Mantenimiento de banda de distribución y rodillos
Conforme la banda del vehículo acumula kilómetros, la constante flexión por la que pasa a través de una polea y la continua exposición al calor, hace que la goma se endurezca y se quiebre. Asimismo, la presión constante, el calor y la flexión después de mucho tiempo, debilitan las fibras de los cordones reforzados.
En estos casos, es necesario el cambio de la banda de distribución por mantenimiento preventivo y por cumplir con el intervalo recomendado por el fabricante de carros.
Por otro lado, la banda, eventualmente, puede resistir hasta esta se rompa y provocar daños mucho mayores. Una falla en la banda de distribución puede causar un severo daño en motores con árbol de levas. Al momento de romperse puede provocar que las válvulas golpeen a los pistones destruyendo ambas partes.
Siempre considera que el costo de reemplazar la banda de distribución en el intervalo recomendado es más barato que el costo de reemplazar o reconstruir el motor.
Te recomendamos cambiar cada 80.000 km, sin embargo, lo mejor sería consultar el manual del fabricante y acudir a nuestro Taller para recibir la asistencia profesional que necesitas.
Ing. Jorge Narváez
Gerente General